
El concepto de orientación a objetos surgio inicialmente en el ambito de los lenguajes de programación y posteriormente se extendio a los metodos de analisis y diseño. Los conceptos de la programación orientada a objetos tienen origen en Simula 67. Fueron refinados más tarde en Smalltalk. La programación orientada a objetos tomó posición como el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++.
La orientación a objetos toma su lugar entre los metodos de análisis y diseño a finales de los 80's y principios de los 90's con UML (Unified Modeling Language) por sus siglas en ingles.es el sucesor de la ola de métodos de A y DOO, unifica principalmente los métodos de Booch, Rumbaught (OMT) y Jacobson; pero pretende dar una visión más amplia de los mismos.
Finalmente ADOO (Análisis y diseño orientado a objetos) aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo.
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